OFFLINE
Saldano
1
525

PERFIL

Rock, Pop, Otros
Saldano
Mike Saldano, Córdoba - Argentina, músico, compositor, productor, escritor, dibujante, ha estado relacionado en el medio artístico por muchos años, siendo la música su mayor pasión.

Los orígenes de Mike Saldano se remontan a varias agrupaciones musicales en su adolescencia. Componiendo temas desde muy chico empezó su carrera como músico invitado para otros artistas… en el piano, la batería o la guitarra fue desarrollando un espíritu y sonido propio, para años más adelante, desembarcar en una idea musical más personal.

En 1996, con “INFERNO” publicó su primer disco “Mariposas” donde se encontraron temas como “Espejos rotos”, “No se puede vivir así” y “Mariposas”, canción que daba nombre al disco.

En el 2001, con un nuevo proyecto y nuevos compañeros, formó la banda “BIEN COLADO” siendo en el 2002 el año en el que grabaron “Orgía de sonidos” un álbum que tocaba desde su profundidad las fibras más sentimentales de sus integrantes.
Temas como “Bien sin ti”, “Humo en los ojos”, “Nada de nada”, “Desde ayer vengo cantando”, se dejaron escuchar por un tiempo, teniendo el horizonte nuevos proyectos para Mike y su música.

En el año 2003 en Europa, con integrantes de varias nacionalidades (entre europeos y sudamericanos) se formó, “MIKE MARSHALL BAND”, con la participación de Mike Saldano, (Voz y Guitarra), Marcel Fernández, (Trombón), Luciano Ledesma (Batería), todos de nacionalidad Argentina, teniendo pequeñas intervenciones musicales en bares distintos de Europa occidental, presentando en sus conciertos Covers de ( Los Fabulosos Cadillacs, Abuelos de la Nada, Bersuit Vergarabat, Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Etc.) y temas inéditos como (Humo en los ojos, Juegos de la Noche, Cada mañana de Verano, Desesperado, Escabio moral) , Incorporándose a la banda tiempo después, Marco Franco (Bajo) Argentina, Daniel Botelho, (percusiones) Brasil, Josh Aldrich (Saxo) Inglaterra, Julieth Kleiber,(teclados) Austria y Daniel Favre, (Trompeta) Francia.

En el 2004 “Mike Marshall Band” graba su primer disco, “Partir a casa”, un CD con 8 temas como: “Absurdo vivir”, “Quiero ser importante”, “Desesperado”, “Antifaz”, “Te fuiste”, “Sexus con Versus”, “Partir a Casa” y “Te puedo ver desde acá”.

Después de 4 años de música, la banda se divide por proyectos individuales de cada músico, Mike, Luciano y Marcel iniciadores de la banda regresan a la Argentina a continuar con el proyecto con nuevos integrantes, desarrollando conciertos alrededor de Sudamérica, (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia).


En el 2008 la banda se retira de escena, siendo en el 2009 en Quito – Ecuador, su regreso con Mike Saldano, (Voz y guitarra), junto con Cesar Mena (Batería), Kumar Vivas (Trompeta), Martin Vivas, (Saxo), Gabriel Conde, (Bajo), Adrián Romero, (Teclados), David Díaz, (Guitarra), Andrés Bedón (Bajo), Carolina Carrera (Percusión), presentando en el 2012 su último CD “Anfetaminas Social Tour” donde encontramos canciones como, “Rock ´n roll de Mercado”, “Juegos de la Noche”, Anfetaminas Social Tour”, “Vicio”, “Caminantes” y demás.

En el 2013 Mike Saldano, se retira del medio por casi 4 años, para dedicarse a proyectos personales lejos de la música.
2016, una nueva era para su carrera, en su primer proyecto como solista, “Mike Saldano” nos comparte, “Voy a perder la cabeza por tu amor” canción que da nombre al disco, del cual se desprenden 12 temas más, “Te quiero”, “Adiós”, “Luna lunita Lunera”, “Te extraño tanto”, “Bonita”, “Las pequeñas cosas que hacen al amor”, “Cobarde”, “El tiempo”, “Desnuda y fría”, “Claudia”, “Corazón” y “Aunque no sea conmigo” (Cover).
Mike Saldano
Músico, compositor y productor

MURO

¡Escribí un comentario de tu banda!

logo Lista de reproducción de Saldano: últimas pistas

Embed this code on a web page to have this player displayed
<iframe src="http://acordelocal.com/index.php/component/myplayer/player/Saldano/ultimas-pistas?tmpl=component&embed=1&Itemid=" width="300" height="400"></iframe>
Share the following URL or use our Social Networks integrations
http://acordelocal.com/index.php/component/myplayer/player/Saldano/ultimas-pistas?Itemid=

COMENTARIOS

Comments  

#1 Acorde Local 2018-05-10 21:46
Bienvenido Saldano! El Equipo de AL

Debe ingresar como usuario para comentar